viernes, 28 de mayo de 2010

Actuación con motivo del Día Mundial Sin Tabaco en Valdivia.

La Asociación de Mujeres de Valdivia, junto técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el ayuntamiento de Valdivia, con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el próximo lunes día 31 de mayo, realizarán talleres consistentes en cambiar abanicos, bolígrafos, bolsas para el pan, etc. por un cigarrillo. El stand estará ubicado en el mercadillo.
Aunque la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2010 se centrará en la mercadotecnia del tabaco dirigido a las mujeres, también tendrá en cuenta la necesidad de proteger a los niños y los hombres de las tácticas de las empresas tabacaleras.
Por tanto, el objetivo que se persigue tanto desde el ayuntamiento de Valdivia, como desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor es reconocer la importancia de reducir el consumo de tabaco y las consecuencias nocivas que el consumo de éste tendría en la población (según la OMS, a lo largo del siglo XXI, el consumo de tabaco podría matar a más de 1.000 millones de personas)